|
"De ser necesario no dudaremos en la disposición de parte del Estado conforme a sus disposiciones presupuestales, materiales, y humanas, para proteger la vida y la integridad de los que participen en los procesos electorales, incluyendo también a los propios funcionarios de Gobierno del Estado. No escatimaríamos los esfuerzos que estuvieran a nuestro alcance", mencionó.
En este sentido, Botello Montes señaló que en Querétaro no se vive una situación violenta como en otros Estados de la República, por lo que el Gobierno estima que habrá unas elecciones tranquilas, en las que se incremente la participación ciudadana.
En cuanto al dinero del financiamiento de las campañas políticas, el encargado de la política en el Estado, mencionó que existen los mecanismos de vigilancia de los recursos y de su origen y destino:
"Por el monto y por las actividades que realizan nuestros..., no nuestros, si no los candidatos de los partidos políticos, se pueden identificar de manera determinante quién estuviera llevando dinero mal habido a las campañas políticas. Hoy por fortuna se van a tener campañas que sean más cortas en su tiempo, pero también con una inversión menor, directo de parte de los candidatos y los partidos", dijo.
ROTATIVO de Querétaro. Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido.




