La elaboración de estas sudaderas se realiza en los Centros de Atención Familiar ubicados en San José el Alto, Reforma Agraria, Cerrito Colorado, Peñuelas y en la comunidad de San Miguelito, por parte de mujeres participantes en los programas del SMDIF que de esta manera obtienen un beneficio económico.
El reparto comenzará la primera semana de diciembre a través de las Coordinaciones del SMDIF y sobre todo por parte de la Sra. Ana Laura García de González Valle, que entregará personalmente una cantidad considerable de estos apoyos en comunidades.
Las comunidades rurales en las cuales se tiene detectada una mayor población vulnerable a las bajas temperaturas son las ubicadas en Santa Rosa Jáuregui.
En cuanto a los servicios brindados en los albergues se encuentran: el Centro de Apoyo "Yimpathí", que está ubicado en Guerrero Sur No. 2, Col. Centro, y que cuenta con servicio de regaderas así como de desayuno y cena, y para esta temporada puede albergar hasta 120 personas.
Se cuenta también con el Refugio Nocturno "Orguu", ubicado en Alfonso García Robles No. 6, en la Colonia Alameda, en donde se tiene capacidad para recibir a 80 personas.
Los albergues abren sus puertas a las 7 de la tarde brindando el servicio gratuito en temporada de frío y se encuentran disponibles los 365 días del año.
ROTATIVO de Querétaro



