Anytime Fitness el gimnasio de mayor crecimiento en el mundo

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2014
Guardar
ANYTIME-FITNESS
ANYTIME-FITNESS
Querétaro, 13 Agosto 14.- Considerado por la International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA) como el gimnasio con más rápido crecimiento en el mundo por séptimo año consecutivo, en la lista anual “Global 25” Anytime Fitness, abrió en Querétaro su primer Club que se suma a los 22 clubes más en las principales ciudades del país.

IMG_0102Anytime Fitness es una instalación segura y protegida las 24 horas y los siete días de la semana, cada membresía incluye acceso ilimitado a todos los servicios en miles de clubes de todo el mundo.

De acuerdo al presidente de Anytime Fitness México, Rodrigo Chávez, la franquicia inició operaciones en México en 2010, gracias al prestigio internacional que posee y a su funcional modelo de negocios, por lo que en cuatro años de haberse establecido, cuenta además con 40 territorios vendidos.

Mientras que dijo que para el cuarto trimestre del año se alcanzará la cifra de 60 unidades vendidas y 30 sucursales en marcha, además de inaugurar nuevas oficinas corporativas en Guadalajara.

La obesidad es un problema de salud pública que afecta a los mexicanos y aunque existe el constante “bombardeo” informativo sobre soluciones mágicas para bajar de peso, la única realidad para lograr el objetivo es mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

Manuel Castillo-Director Comercial-Anytime Fitness México-5Sin embargo el ritmo de vida socio-económico ha sido una de las limitantes para acudir a los gimnasios, ya que en su mayoría se trata de negocios que limitan los horarios, sin considerar las necesidades de los clientes.

Para atender a este sector de la población la empresa Anytime Fitness, llegó a México desde 2010 y comenzó a abrir gimnasios que operan las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Rodrigo Chávez, explicó que la franquicia es una propuesta en la industria de los gimnasios que desde sus inicios en 2002, ha logrado un rápido crecimiento a nivel mundial con más de 2 mil 500 unidades y presencia en más 15 países como Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Japón y México.
“Trabajamos bajo una cultura de bienestar, iniciamos operaciones en México en 2010, gracias al prestigio internacional que posee la franquicia, a la fecha hemos aperturado 23 clubes en las principales ciudades de nuestro país y 40 territorios vendidos”, indicó.

Dijo que para el cuarto trimestre del año se alcanzará la cifra de 60 unidades vendidas y 30 sucursales en marcha, además de inaugurar nuevas oficinas corporativas de Anytime Fitness en Guadalajara”.

Destaca que además de ofrecer aparatos de la más reciente generación, ofrecen atención personalizada, dando seguimiento y asesoría para la realización de rutinas.

Explica que la mayoría de las personas que acuden al gimnasio tienen la intención de bajar de peso con poco esfuerzo, pero al no encontrar un acompañamiento en su actividad la abandonan.

“Procuramos que el seguimiento sea constante, los entrenadores se involucran con la gente hasta encarrilarlos para que encuentren en el ejercicio el bienestar y por consecuencia trae la meta de bajar de peso así como mejorar su condición física”.

ANYTIME-FITNESS-13El liderazgo de Anytime Fitness en el sector está avalado por numerosos reconocimientos que no sólo dan cuenta del trabajo sino de un plan de negocios rentable en cualquier parte del mundo.

Este año, Entrepreneur Magazine dio a conocer su Ranking Mundial de las mejores Franquicias para el 2014, otorgando el primer lugar a Anytime Fitness en todos los rubros, dejando atrás a marcas de gran reconocimiento.

Rodrigo Chávez, Presidente de Anytime Fitness MéxicoAnytime Fitness (anytimefitness.com.mx) abrió 338 nuevos gimnasios en 2013, teniendo un crecimiento por encima del 17 por ciento, en comparación con 2012. La franquicia también se clasifico como líder en los últimos cinco años abriendo mil 396 clubes nuevos entre el 2008 y 2013.

“El éxito es tal que después de cuatro años de operaciones en México no se han reportado perdidas ni la necesidad de cerrar o reubicar ninguna de estas sucursales”, detalló Manuel Castillo, director comercial de Anytime Fitness México.

Entre los proyectos que trabaja la franquicia para el presente año es crear la Asociación Mexicana de Gimnasios, órgano que regule la actividad de estos centros, además de generar las condiciones necesarias para su expansión y consolidación.

Para mayor información Camino Real de Carretas 144, colonia Milenio y Boulevard Centro Sur No. 40, colonia Alhambra, Querétaro, Qro. http://www.anytimefitness.com.mx/find-gym

Archivado en