Secretaría de Salud impulsará donación voluntaria de sangre

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- La Secretaría de Salud impulsará sus campañas de donación voluntaria de sangre al interior de las instituciones, porque esa es la mejor forma de asegurar la calidad de este producto.

En un comunicado, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, destacó que para contar con sangre segura, una de las estrategias es promover la donación altruista.

Debido a los avances en donación altruista de sangre, México fue elegido como sede Regional de las Américas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para conmemorar el Día Mundial del Donante, en junio pasado.

Agregó que el CNTS imparte cursos en los estados de medicina transfusional, donde se abordan temas esenciales para el buen uso de la sangre y sus componentes y hasta la fecha se han realizado 21 de estos eventos en el país.

En dichos cursos, más de siete mil 500 profesionales de la salud han sido capacitados y están preparados para enfrentar cualquier situación que se presente en la medicina sanguínea.

Archivado en