Busca diseñadora mexicana incrementar vínculos entre el norte y el sur

25 de Agosto de 2014
Guardar
CRISTINA PINEDA. NOTIMEX
CRISTINA PINEDA. NOTIMEX
Santiago, 25 Agosto 14 (Notimex).- La diseñadora mexicana Cristina Pineda valoró la posibilidad de buscar incrementar los vínculos que existen entre el norte y el sur del continente y se declaró una enamorada de Chile.

“Es importante crear un vínculo entre el norte y el sur, ambas somos culturas milenarias y es interesante hacer alianzas” para incrementar las relaciones, aseveró Pineda a Notimex en medio de la intensa agenda que cumplió la semana pasada en la capital chilena.

“Me llama mucho la atención América Latina y Chile ha sido un país que desde que llegué me enamoré de él. Chile tiene mucha magia, fui a la Isla de Pascua a buscar un chamán, un artista maravilloso que me habían recomendado en esa isla muy especial”, dijo.

Una de las actividades más importantes a la cual asistió en su estadía en Chile fue la colocación de una escultura del perro “Xico” en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, actividad que fue encabezada por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Tras el acto estaba previsto un café de unos 15 minutos en ese recinto, ubicado en el subsuelo de la sede de gobierno, pero el interesante diálogo de Bachelet y Pineda en una de las mesas, junto a otros invitados, extendió la cita por cerca de una hora.

“Conocí a la presidenta Bachelet en Washington, en un tema de mujeres, y pienso que es una mujer muy trabajadora, con un gran sentido de lo que representa la identidad, y espero que sigamos haciendo muchos proyectos con ella”, aseveró Pineda.

Respecto a “Xico” y su llegada a Chile dijo que “es significativo para América Latina tener un personaje que narre leyendas populares, la voz y sabiduría de los pueblos. Hago esto por el amor a mi país, a América Latina y porque creo fortalecerá las relaciones”.

La diseñadora mexicana también agendó en Chile, entre otras actividades, una reunión con mujeres emprendedoras donde compartió su experiencia y la participación de algunos de sus diseños en un desfile de modas en un importante centro comercial.

El tercer gran desfile de moda Pasarela Latin Trends se realizó en el centro comercial Parque Arauco de Santiago y asistieron los más importantes diseñadores y empresarios del rubro de la moda de este país sudamericano.

La invitada estelar de la noche fue la colección Pineda Covalín, que con sus nueve diseños cautivó a todos los presentes.

“He tenido la satisfacción de hacer un proyecto de moda que lleva una bandera de cultura, entonces es bien interesante porque cuando vamos a un país nos invitan a representar a México” con los diseños de Pineda Covalín, comentó.

Respecto a su función como consejera de World Vision, Pineda dijo que “me abrió ventanas y oportunidades de generar cosas positivas con nuevos talentos jóvenes para hablar de paz y expresar que todos somos capaces de crear un mensaje de creatividad para compartir”.

Archivado en