Registra Coahuila cuatro defunciones por influenza

10 de Enero de 2014
Guardar
Saltillo, 10 Ene. (Notimex).- El gobierno del estado informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en el país confirmó que en Coahuila hay un total de 56 casos de influenza (42 son tipo A(H1N1) y 14 tipo A) y se han registrado cuatro defunciones.

Durante una sesión del Consejo Estatal de Salud, presidida por el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez, señaló que las muertes registradas son la de un hombre de 46 años de edad en Monclova, una mujer de 52 años en Piedras Negras y dos casos con defunción en Torreón, un hombre y mujer de 56 años.

En la reunión del consejo, integrado por el IMSS, ISSSTE, Sedena, Cruz Roja, secciones magisteriales, universidades públicas y privadas, entre otras, se acordó que se supervisará las acciones que se implementen para prevenir la presencia de más casos.

Exhortaron además a la población a fortalecer las medidas de prevención para evitar la presencia de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza.

Entre las recomendaciones generales se encuentra lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo, no escupir, evitar tocarse las manos con las manos sucias y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y acudir a aplicarse la dosis contra la influenza.

Pidió además que acudan a la Unidad de Salud más cercana, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio o debilidad, tos y ardor de garganta.

Durante el consejo se estableció además que será la Secretaría de Salud en la entidad la única fuente autorizada para dar a conocer los casos confirmados de influenza y determinó como vocera estatal a Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Archivado en