Espera Nayarit reducir 50% casos de dengue

06 de Abril de 2014
Guardar
Tepic, 6 Abr. (Notimex).- El secretario de Salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, estimó que debido a las acciones preventivas y de coordinación con estados vecinos, los casos y hospitalizaciones por dengue en la entidad reducirán al menos 50 por ciento.

Destacó que hasta el momento, luego de iniciadas las acciones en enero pasado, se ha notado disminución de las incidencias en municipios como Tuxpan y Santiago Ixcuintla, donde el año pasado se dio un brote importante.

Dijo que "nuestra meta es reducir cuando menos 50 por ciento el número de hospitalizaciones y de casos de dengue; sin embargo, es necesario mejorar el comportamiento de la población sobre los cuidados preventivos", mencionó.

Sobre ello, dijo que al menos el 37 por ciento de la población no admite que personal de la secretaría de salud realice tareas preventivas intradomiciliarias, o son renuentes a colaborar durante las nebulizaciones "culturalmente necesitamos lograr la sensibilización de la población".

Villaseñor Anguiano aseguró que "sigue circulando el serotipo dos, de dengue, en Nayarit; que fue el que nos impactó el año pasado, por ello nuestros médicos están ya familiarizados con el tratamiento".

Actualmente, dijo el secretario, Nayarit el lugar 12 a nivel nacional por casos de dengue.

Se espera que para Semana Santa inicie el operativo de prevención y atención, en la zona de Riviera Nayarit y en todos los litorales nayaritas, aunque también habrá acciones en los centros donde concurren turistas, declaró.

Según datos de la Secretaría de Salud de Nayarit, durante el 2013 se registraron ocho decesos por dengue hemorrágico, y 2 mil 116 casos en total, de los cuales 655 fueron de fiebre por dengue y mil 461 de fiebre por dengue hemorrágica.

Archivado en