Reportan nuevo brote de paperas en EUA

15 de Abril de 2014
Guardar
Washington, 15 Abr (Notimex).- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertó hoy sobre un nuevo brote de parotiditis, mejor conocida como paperas, que en Ohio ya registró 212 casos en las últimas semanas.

Autoridades sanitarias de los condados Columbus y Franklin informaron al CDC que 132 de los casos de esa enfermedad están vinculados a la Universidad de Ohio State, por lo que recomendaron vacunar a todas aquellas personas que estén en riesgo de contraer la enfermedad.

Indicó que las paperas ya no son muy comunes en Estados Unidos aun cuando todavía se presentan brotes aislados.

El CDC señaló como factores importantes para la propagación de la enfermedad el frecuentar ambientes hacinados como los salones de clases, jugar en los mismos equipos deportivos o vivir en un dormitorio con alguien afectado por ese mal.

Recordó que las paperas se contagian por el contacto con la saliva o secreciones de nariz y garganta de las personas infectadas, así como por compartir utensilios y objetos personales contaminados.

Los síntomas de la infección incluyen dolor de cabeza y de cuerpo, inflamación de las glándulas salivales seguido de cinco días de fiebre, por lo que el CDC recomendó el aislamiento de los enfermos durante los cinco días posteriores a que se presenta el primer síntoma.

Agregó que el padecimiento puede ocasionar inflamación testicular, náusea y vómito en los hombres y en la mujeres inflamación en ovarios y senos.

La vacuna contra las paperas-sarampión y rubéola se aplica en dos dosis para asegurar la protección completa.

Archivado en