Salud-Guadalajara pide tomar medidas para prevenir dengue

20 de Abril de 2014
Guardar
Guadalajara, 20 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Servicios Médicos de Guadalajara exhortó a los tapatíos a prevenir los casos de dengue en la ciudad con medidas sencillas como evitar que se formen en casa estancamientos de agua y descacharrizar las azoteas.

El médico de la dependencia, Leobardo Murillo Moreno, invitó a la ciudadanía a llevar a cabo otras medidas como tener plantas que alejan al mosquito generador de esta enfermedad.

Dijo que Guadalajara tiene un índice de 0.08 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, por lo que es importante redoblar las medidas en casa, “ya que es donde el moquito se genera, tanto en floreros, botes de agua que se quedan en la azotea u otros objetos, por lo que se debe tener cuidado”.

Indicó que se implementó el Programa Integral de Salud “para orientar a los habitantes de las colonias, a través de las Casas de Salud, con el fin de tomar medidas preventivas para no contraer enfermedades”.

Subrayó que cuando se detecta un caso de dengue “se avisa a la Región Sanitaria XIII para que realice una fumigación en la zona, además, en coordinación con dependencias municipales, como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se realizan campañas de descacharrización en ese mismo lugar”.

Archivado en