Diputado de Salud, contra humo de tabaco en espacios cerrados de Querétaro

21 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín García
Casi medio millón de estadunidenses mueren al año a consecuencia de padecimientos relacionados con fumar cigarros. NOTIMEXQuerétaro, 21 Abr 14.- El diputado Enrique Correa Sada, dio a conocer que están a la espera de que les hagan llegar las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley para regular los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, aprobada hace algunos meses por el Congreso.

El también presidente de la Comisión de Salud de la 57 legislatura, dijo que las observaciones se recibieron el miércoles pasado, por lo que están a la espera de que sean entregadas.

Enrique Correa señaló que no quitará el dedo del renglón para que esta iniciativa pueda ser posible y se sancione a todos los infractores, sobre todo restaurantres y lugares cerrados, donde se sigue permitiendo fumar.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, estamos convencidos de que los queretanos merecemos espacios saludables, los que fuman y los que no fuman y vamos a seguir trabajando en el tema”.

El diputado comentó que la comisión está en espera de que les entreguen el documento, lo que podría suceda este mismo día.

“Es de las iniciativas que teníamos planteadas, el gobernador manifiesta estar a favor de los espacios libres de humo, habrá que ver cuáles son las observaciones, quiero ver si son de forma o de fondo”, finalizó.

Archivado en