Presidirá Cuba Asamblea Mundial de la Salud

23 de Abril de 2014
Guardar
La Habana, 23 Abr (Notimex).- Cuba presidirá por primera vez la Asamblea Mundial de la Salud que realizará su 67 edición del 19 al 24 de mayo próximo en Ginebra, anunció el Ministerio de Salud Pública (MINSAP)

La selección de la isla se debió a los resultados y la repercusión de acciones sanitarias en el país y otras naciones, dijo a medios locales el doctor Antonio González, jefe del departamento de organismos internacionales del MINSAP.

Entre los logros que el gobierno cubano exhibe con mayor frecuencia figura la baja tasa de mortalidad infantil, que en 2013 fue de 4.2 por mil nacidos vivos y la tasa de mortalidad materna de 21 por 100 mil.

Otra estadística citada es la esperanza de vida de 78 años, además de haber erradicado varias enfermedades que afectan a otras naciones del tercer mundo mediante campañas anuales de vacunación.

Autoridades cubanas acometen un programa para revertir el deterioro físico y de las condiciones higiénicas de sus instalaciones hospitalarias, así como la escasez de insumos y medicamentos.

También se han empeñado en explicar a la población que la exportación de miles de médicos a decenas de países, en especial Venezuela y Brasil, no afecta la cobertura sanitaria de esta nación caribeña.

González dijo que la agenda de la reunión, preparada en febrero último durante el 134 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, abarca 67 puntos y 17 resoluciones.

Archivado en