Instalarán 500 bebederos en primarias del Estado de México

14 de Mayo de 2014
Guardar
Naucalpan, Méx., 14 May. (Notimex).- Con la instalación de 500 bebederos en escuelas primarias, inicia un programa piloto como parte de las acciones contra la obesidad en el estado de México, informó César Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad.

Añadió que la instalación de los bebederos se iniciará la próxima semana en los municipios de Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Precisó que la inversión para este programa es totalmente federal y cuenta con 25 millones de pesos, recursos con los cuales, en las 100 escuelas con mayor población estudiantil y en cada uno de estos cinco municipios se instalarán los bebederos.

El funcionario estatal dijo que este proyecto de bebederos se ampliará a otras zonas en una segunda etapa, y es parte de las acciones que se están implementando para reducir el problema de obesidad y sobrepeso, evitando que los menores consuman bebidas azucaradas.

Indicó que los organismos del agua se encargarán de la instalación de éstos y el ayuntamiento deberá cumplir con la operación de red de agua potable.

Gómez Monge recordó que en territorio mexiquense se estima que uno de cada tres niños en nivel primaria presentan algún grado de obesidad o sobrepeso.

Archivado en