Logra municipio de Nayarit mortalidad materna cero

26 de Julio de 2014
Guardar
COMPARECE SECRETARIA DE SALUD
COMPARECE SECRETARIA DE SALUD
México, 26 Jul 14 (Notimex).- La secretaría de Salud, Mercedes Juan, destacó que el municipio El Nayar, Nayarit, ha alcanzado una mortalidad materna cero debido a las acciones que se han emprendido en esa zona.

En un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA) se informó que, al dar a conocer los resultados de las acciones que se llevan a cabo en la comunidad de Jesús María, del municipio El Nayar, la funcionaria destacó la inversión que se ha hecho.

Mencionó que se han invertido casi mil 500 millones de pesos para la ampliación de la Posada para la Atención de Mujeres Embarazadas (AME) en las instalaciones del Hospital Mixto Amigo del Niño y de la Madre de Jesús María, que inició actividades en 2003.

La localidad de Jesús María, es una de las localidades más pobres y alejadas del país, en donde la construcción de la posada para atender a mujeres embarazadas ha permitido reducir a cero la mortalidad en ese sector.

Al respecto, el secretario de Salud en Nayarit, Oscar Villaseñor, indicó que dicha entidad es una de las siete entidades con menor número de fallecimientos por esta causa, lo que representa un avance significativo.

Agregó que entre los factores que permitieron estos resultados está dar seguimiento a todos los casos de embarazo detectados por el sector salud, “y cuando ha sido necesario hemos canalizado a las futuras madres a los distintos hospitales especializados con que se cuentan en el estado para su mejor atención”.

Archivado en