Pide especialista dar mayor atención a pacientes con cáncer renal

30 de Julio de 2014
Guardar
Cáncer Renal.
Cáncer Renal.
México, 30 Jul. ( Notimex).- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) indicó que el cáncer de riñón es el séptimo en incidencia entre las enfermedades oncológicas en México, y causa más de dos mil muertes al año.

En conferencia de prensa, el especialista del Incan, Miguel Ángel Álvarez Avítia, dijo que es momento de aclarar que este padecimiento no es raro, sino que es más frecuente de lo que aparenta, y es necesario universalizar los tipos de tratamiento en todas las instituciones públicas de salud.

En la conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, informó que se pretende realizar un mapa genético para saber qué medicamentos son los que mejor resultado dan entre la población mexicana, según el tipo de cáncer renal que se trate.

Agregó que no en todas las instituciones públicas se tienen las últimas generaciones de fármacos para esta enfermedad y eso limita el tipo de tratamiento que reciben.

"Estamos haciendo todo con poco, el problema sigue siendo lo mismo, en el instituto ni se le puede sugerir a un paciente un tratamiento que cuesta 40 mil pesos mensuales, mínimo tres meses, cuando el salario promedio de quienes acuden es de tres mil pesos al mes", refirió.

Miguel Ángel Álvarez precisó que el cáncer de riñón afecta más a los hombres, pues cada año se registran dos mil 400 nuevos casos en varones, de los cuales mueren mil 300.

Puntualizó que al año se reportan mil 500 casos en mujeres, y mueren 811. En general mencionó el especialista, podemos decir que más de la mitad de las personas diagnosticadas fallecen.

Archivado en