Especialista sugiere chequeo médico general mínimo cada seis meses

04 de Agosto de 2014
Guardar
 chequeo médico.
chequeo médico.
Taxco, Gro., 4 Agosto 14 (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, exhortó a los ciudadanos a realizarse por lo menos cada seis meses un chequeo médico.

La medicina preventiva es mucho más barata que la curativa, por lo que “un simple lavado de manos salva vidas”, resaltó Lázaro Mazón ante integrantes del Grupo Proyecto Guerrero de Taxco.

Prevenir una diarrea cuesta seis pesos, pero curarla 181, “y si los multiplicamos por miles de casos que se presentan diariamente en el estado, concluimos que la medicina curativa es carísima”, indicó.

El especialista recomendó que en el hogar las familias deben realizar 70 por ciento de las acciones preventivas para no llegar a los hospitales de segundo y tercer nivel.

“Mantener casa, patio y agua limpios, hacer una actividad física 30 minutos todos los días y estar en contacto con nuestro Centro de Salud para cuidar los niveles de azúcar y la presión”, sugirió Lázaro Mazón.

Indicó que la Secretaría de Salud federal retomó las acciones que instrumentó el DIF en Guerrero para combatir la obesidad y el sobrepeso en otros estados porque México ocupa primeros lugares en estas enfermedades.

A preguntas de los socios del Grupo Proyecto Taxqueño, Lázaro Mazón dio a conocer que el próximo año egresará la primera generación de la Escuela de Parteras Profesionales que el gobierno de Guerrero fundó en La Montaña.

Lázaro Mason invitó a la población a donar sangre “porque es una práctica poco común que tenemos los guerrerenses”.

A su vez, el presidente del Grupo Proyecto Guerrero, Christian Berger Trauwitz, agradeció la presencia de Lázaro Mazón en su sesión ordinaria.

Archivado en