Salud confía cumplan lineamientos de venta de alimentos en escuelas

19 de Agosto de 2014
Guardar
México, 19 Ago (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, confió que a partir del trabajo con escuelas y la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el ciclo escolar que inicia se cumplan los nuevos lineamientos para la venta de alimentos y bebidas en planteles escolares.

Ahora corresponderá a esas entidades vigilar su cumplimiento, dijo Mercedes Juan y reconoció a 24 horas de que inició el ciclo escolar “es muy difícil decir qué está sucediendo” .

Ratificó que una vez que se fijaron los lineamientos para regular los alimentos y bebidas que se venden al interior de los planteles, desde preescolar hasta nivel superior, en lo operativo cada entidad será responsable de las acciones de vigilancia y verificación.

Durante la entrega de donaciones al Instituto Nacional de Neurología, Hospital Juárez, e Instituto Nacional de Pediatría, que hizo la Fundación Duerme Tranquilo, insistió que confía en el apego a lo establecido.

Sobre todo, recordó, porque “para nosotros es de gran importancia poder lograr revertir esta tendencia de obesidad y diabetes en niños, y una de las cosas más importantes es la conciencia en el comportamiento de sus hábitos de alimentación y de activación física”.

Recordó que “los lineamientos están establecidos, como ya sabemos, es una reforma constitucional que nos obliga a hacerlo, estamos trabajando con la Secretaria de Educación Pública y con las escuelas”.

Archivado en