El Salvador registra aumento de casos de dengue este año

20 de Agosto de 2014
Guardar
San Salvador, 20 Ago (Notimex).- El número de casos de dengue en El Salvador confirmados sigue en aumento y hasta la fecha se contabilizan nueve mil 871, confirmó el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

Anunció que ante el brote de dengue se iniciará una nueva campaña nacional de fumigación y de limpieza contra el zancudo aedes aegypti, que transmite la enfermedad a través de la picadura de la persona.

Las jornadas antidengue comenzarán el lunes próximo en los centros escolares de todo el país y el 26 del mismo mes en las instituciones públicas y otros lugares, explicó el funcionario.

Señaló que la campaña también servirá para evitar que el chikungunya se propague, pues suman más de tres mil los casos confirmados por la nueva enfermedad, muy parecida al dengue y que la transmite dicho zancudo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó hace un mes que los casos de dengue confirmados eran seis mil 733, lo que evidencia un aumento muy fuerte de la enfermedad.

En los departamentos de la Libertad y San Salvador se encuentra la presencia de los serotipo 2 y 3 de dengue, por lo que se registra el mayor índice de casos en estas regiones.

Archivado en