Ecuador inicia campaña preventiva del ébola en aeropuertos

20 de Agosto de 2014
Guardar
Quito, 20 Ago (Notimex).- Ecuador inició una campaña informativa en los principales aeropuertos del país sobre el brote del ébola y su forma de contagio, como parte de las medidas sanitarias que buscan impedir su propagación en la región.

El Ministerio ecuatoriano de Salud anunció este miércoles que en las zonas de arribo y salida internacional de las terminales aéreas de las ciudades de Quito y Guayaquil fueron instalados carteles sobre las formas de transmisión del virus.

Los mensajes incluyen información referente a “los síntomas de la enfermedad, el tratamiento y qué hacer en caso de sospechar que se está infectado”, indicó la dependencia en un comunicado divulgado en su página web.

La campaña informativa está dirigida en especial a personas que pretendan visitar alguno de los países del África Occidental afectados por el brote, señaló la dependencia que pidió seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

El virus se detectó en marzo pasado en Guinea, de donde se extendió a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y ha infectado a unas dos mil 240 personas con mil 229 fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio ecuatoriano informó que en cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional fueron capacitados varios epidemiólogos de las coordinaciones zonales y los responsables del área de epidemiología de sanidad de los aeropuertos del país.

Entre los síntomas del ébola, figuran la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, de cabeza y garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y daño renal y hepático, según fuentes médicas.

Archivado en