En Puebla capacitarán en materia de geriatría y gerontología

21 de Agosto de 2014
Guardar
Puebla, 21 Ago. (Notimex).- Tras un acuerdo tomado en el Comité Estatal de Salud en Atención del Envejecimiento (Coesaen), a partir del próximo 22 de agosto se impartirá el diplomado en geriatría y gerontología, para capacitar al personal del sector salud.

Malco Ramírez Martínez, delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), detalló que el objetivo del diplomado es mejorar la atención del adulto mayor en las diferentes dependencias del sector salud a través de la capacitación del personal.

“En una primera etapa se instruirá a 100 médicos y enfermas, quienes tienen el compromiso de replicar sus conocimientos con sus demás compañeros, para alcanzar una cobertura en todo el estado”, mencionó.

La impartición del diplomado estará a cargo del Consejo Mexicano de Geriatría, con una duración de 140 horas y estará avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

En otro tema, y como parte de las actividades para conmemorar agosto, mes del adulto mayor, comentó que se desarrollan varias jornadas de atención y servicios, para beneficiar a la mayoría de abuelitos en diferentes municipios.

Como ejemplo, citó que en Ajalpan se beneficiaron mas de mil 200 adultos mayores, con la feria de servicios realizada con el apoyo de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

Archivado en