Programa de receta resurtible tiene aceptación en IMSS de Jalisco

22 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 22 Ago. (Notimex).- El IMSS en Jalisco ha logrado reducir el diferimiento de citas médicas, debido a la implementación exitosa del Programa Receta Resurtible en sus Unidades de Medicina Familiar, afirmó el delegado de la institución, Marcelo Castillero Manzano.

“Con este programa el paciente ya no tiene que asistir con el médico familiar únicamente para resurtir su tratamiento”, refirió el delegado en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Castillero Manzano informó, en un comunicado, que en un día típico se otorgan 45 mil consultas y surten 65 mil recetas médicas de esta entidad. “El IMSS vela por la salud de poco más del 60 por ciento de los habitantes de Jalisco”, aseguró.

Al referirse a resultados en los primeros 100 días al frente de esta delegación, señaló que se ha logrado un mayor acercamiento entre derechohabientes, trabajadores y autoridades delegacionales del Seguro Social, gracias a las visitas de apoyo que se realizan a cada una de las unidades y hospitales para escuchar sus necesidades.

Señaló que se ha realizado un estudio para conocer las capacidades de la institución para hacer frente a la demanda de servicios, como la realización de cirugías, primordialmente en servicios que concentran alta demanda, como Oftalmología y Traumatología, y se analizan n alternativas de solución.

“Estamos haciendo convenios con el Hospital de Especialidades para ver si podemos hacer cirugías de tercer nivel en hospitales de segundo nivel y reducir la presión y acortar tiempos”, indicó el titular del IMSS Jalisco.

Explicó que gracias a distintas estrategias de capacitación y reconocimiento, cada día mejora la actitud de servicio de los trabajadores hacia la derechohabiencia; se sienten motivados en sus diferentes ámbitos, ya sea por su antigüedad o por su desempeño en la institución.

Anunció que en el mediano plazo se prevé que la infraestructura médica en el IMSS Jalisco crecerá. “Tenemos planeada la construcción de una nueva clínica de Medicina Familiar en Tesistán, en Zapopan, de 10 consultorios; y también, junto con Infonavit, en este mismo municipio se planea otra unidad médica”, dijo.

Informó que también se tiene contemplada la construcción de un Hospital de Segundo Nivel de Atención en la zona de Zapopan, y otro en el interior del estado, en la región de Bahía de Banderas, dada la necesidad que se ha detectado en estas localidades.

Archivado en