Gobierno catalán analiza posible caso de ébola en Barcelona

22 de Agosto de 2014
Guardar
Madrid, 22 Ago (Notimex).- El Departamento de Salud de Cataluña, en el noreste de España, analiza un posible caso de virus de Ébola detectado a un ciudadano senegalés internado en el Hospital Clínico de Barcelona, aunque los resultados se conocerán mañana sábado.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Pública del gobierno catalán, Antonio Mateu, indicó que el paciente acudió la noche del jueves al hospital con síntomas que podrían ser característicos del ébola, por lo que fue internado y se abrió el protocolo para el caso.

Aclaró que “no cumple al cien por ciento con los criterios de ébola pero queremos aumentar la precaución y desvanecer cualquier sospecha”.

Mateu precisó que el ciudadano senegalés, de 36 años y que viaja con pasaporte diplomático, estuvo entre el 17 y 19 de agosto en Guinea, uno de los países africanos más afectados por el virus.

El responsable de enfermedades infecciosas del Hospital Clínico, Josep Gatell, informó por su parte que el centro médico dispone de tres habitaciones en una zona aislada, que es donde se tiene al paciente bajo supervisión médica.

“Las posibilidades de que se trate de un caso de ébola son muy bajas”, manifestó.

El hospital informará este sábado sobre los resultados de los análisis realizados al paciente.

Archivado en