Pacientes del Hospital para el Niño Poblano son reubicados

26 de Agosto de 2014
Guardar
Puebla, 26 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) inició la reubicación de pacientes y personal médico del Hospital del Niño Poblano (HNP) al General del Sur, de Cholula, y al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

La dependencia informó que este movimiento tiene como fin mantener y garantizar la adecuada atención que reciben los menores que son beneficiados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Subrayó que en los nosocomios donde son trasladados continuarán recibiendo servicios médicos en sus diferentes especialidades.

Lo anterior, derivado de la construcción del nuevo Hospital para el Niño Poblano que realiza el Gobierno del estado, la cual incluye la sustitución del actual edificio.

Al día de hoy las obras hacen necesario el traslado de los pacientes, con el fin de evitar afectaciones a los usuarios del Hospital.

Cabe mencionar que se tiene previsto que la reubicación de los servicios médicos se llevará a cabo a partir de esta semana y se mantendrá hasta enero de 2015, cuando las nuevas instalaciones entren en funcionamiento.

Es importante mencionar que los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en el HNP, al igual que el personal médico en su totalidad, serán reubicados en diferentes nosocomios de la red del Gobierno del Estado, tales como:

El Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” en el Centro Médico Sur, donde se ubicará la Unidad Pediátrica de Quemados.

El Hospital General de Cholula recibirá a los pacientes de terapia intensiva pediátrica, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios, el servicio de cirugía de colon y recto y un módulo de cardiología pediátrica. Además del área de odontología pediátrica y el personal de áreas administrativas.

En la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP se ubicará la mayor parte de los servicios como consulta externa, urgencias, hospitalización, onco-hematología, trasplantes; e incluirá servicios como laboratorio y radiología.

De esta forma se garantizará el servicio a los menores poblanos y de otros estados que a través del Seguro Popular reciben atención médica en el HNP.

Además el personal que labora en dicho hospital continuará atendiendo a sus pacientes en las diferentes unidades médicas donde queden reubicados.

Archivado en