SSA promueve correcta alimentación entre menores de 12 años

29 de Agosto de 2014
Guardar
estudiantes reciben asesoría nutricional para mejorar su alimentación y evitar obesidad.
estudiantes reciben asesoría nutricional para mejorar su alimentación y evitar obesidad.
México, 29 Ago. (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, encabezó la presentación del Movimiento Unidos por Niños Saludables que tiene como objetivo promover la correcta alimentación de niños entre 0 y 12 años, así como la lactancia.

Este plan estará coordinado por la Secretaria de Salud, estará involucrada la empresa Nestlé y se enmarcará dentro de la Estrategia Nacional de Prevención, y contempla un seguimiento de peso y talla de dos millones de menores que serán beneficiados.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, detalló que se tiene prevista una inversión de 500 millones de pesos entre 2014 y 2016 para combatir problemas como el sobrepeso, obesidad y desnutrición.

El movimiento contempla la promoción de cuatro hábitos como son: la alimentación de los menores de acuerdo a su edad, medir sus porciones, elegir alimentos nutritivos y la realización de actividades diarias.

También se capacitará a 50 mil madres sobre la importancia de la lactancia materna y 24 mil médicos generales y pediatras recibirán información sobre la importancia de la correcta alimentación durante los primeros mil días de vida.

En este sentido, los especialistas recibirán guías de nutrición sobre el consumo de porciones adecuadas y se impartirán más de tres millones de horas en educación sobre hábitos de vida saludable.

Marcelo Melchior subrayó que los alimentos infantiles que se proporcionan a partir de los seis meses estarán libres de sal y para los bebés de entre seis a diez meses tendrán 85 por ciento menos de azúcar añadida al inicio de 2015.

La Secretaría de Salud creará junto con la empresa un comité científico para alinear los programas a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La funcionaria dio a conocer que también se creará un observatorio ciudadano para que haya un ente externo que vigile el movimiento.

Archivado en