Destacan papel de España en donación y trasplante de órganos

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Madrid, 1 Sep (Notimex).- España realiza cuatro por ciento de los trasplantes en el mundo y 14 por ciento de la Unión Europea (UE), con una tasa en 2013 de 35.3 donantes por millón de personas, informó hoy el gobierno español.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad indicó en un comunicado que España reportó en 2013 mil 665 donantes y cuatro mil 279 trasplantes en 2013.

Con esa cifras la tasa de donantes es superior a la media de la UE, de 19.5 por millón de personas, y de Estados Unidos de 25.8.

La dependencia precisó que el año pasado en España se realizaron dos mi 552 trasplantes renales, mil 93 hepáticos, 249 cardíacos, 285 pulmonares, 92 de páncreas y ocho de intestino.

“La donación renal de vivo y la donación en asistolia se consolidan en España como las dos vías más claras de expansión del número de donantes”, aseveró.

La donación renal de vivo representa ya el 15 por ciento del total de los trasplantes renales en nuestro país, mientras que la donación en asistolia es el 10 por ciento del total de donantes.

Aseguró que “todos estos datos avalan el hecho de que los ciudadanos españoles que necesitan un trasplante son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a este tipo de terapias”.

Archivado en