Presentarán en Congreso Mundial línea para atención perinatal

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Para mejorar la atención materna y perinatal e incidir en los factores de riesgo mediante la atención integral, expertos de más de 40 países se reunirán este miércoles en Cancún, Quintana Roo e intercambiarán experiencias sobre el tema.

En el Octavo Congreso Mundial de Medicina Perinatal en Países de Desarrollo, que inaugurará la secretaria de Salud, Mercedes Juan, México presentará la línea de acción Regionalización de los Centros de Atención Perinatal, para reducir la mortalidad materna en el país.

Jorge Arturo Cardona, director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”, detalló en un comunicado que esa estrategia consiste en fortalecer la capacitación y el enfoque de riesgos en el primer nivel de atención.

También en aumentar la capacidad resolutiva en el segundo nivel y establecer un sistema de informática perinatal que permita retroalimentar y adecuar las líneas de acción.

En la reunión se analizarán además las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, que en porcentaje importante tienen origen durante la gestación.

Archivado en