Francesa infectada de ébola será hospitalizada en París

18 de Septiembre de 2014
Guardar
París, 18 Sep (Notimex).- Una cooperante francesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) infectada de ébola en Liberia será ingresada esta noche en un hospital militar de las afueras de París, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo a la radiodifusora privada RTL, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ingresará en el hospital de instrucción de los ejércitos Bégin de Saint-Mandé, en la región parisina.

La enferma será repatriada “en condiciones de seguridad máxima, en un avión médico dedicado” y bajo el respeto “de las recomendaciones internacionales”, precisaron fuentes del ministerio de Sanidad.

La mujer afectada es una voluntaria francesa de la ong Médicos Sin Fronteras (MSF), anunció la víspera la organización médica internacional no gubernamental.

Contrajo el virus del Ébola en Monrovia, la capital de Liberia, uno de los países más afectados por el brote de la enfermedad en Africa Occidental.

De acuerdo a MSF, la mujer, que se encuentra en un estado “estable”, fue sometida a test de laboratorio que confirmó que se encuentra infectada.

La cooperante fue ingresada en una célula aislada desde que se le detectaron los primeros síntomas.

“MSF aplica los protocolos de protección extremadamente estrictos. Sin embargo ese riesgo forma parte de este tipo de intervenciones y nuestros equipos no están completamente protegidos”, explicó el director de operaciones de la ong, Brice de la Vingne.

En agosto pasado un sacerdote español infectado de ébola fue el primer afectado trasladado a un centro hospitalario en Europa para ser tratado del virus. Murió días después de su llegada.

Archivado en