Pacientes de Alzheimer y familiares tienen orientación integral en NL

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Alzheimer.
Alzheimer.
Monterrey, 18 Sep. (Notimex).- Para orientar e informar a familiares de pacientes con Alzheimer, autoridades del DIF de Monterrey, en coordinación con la Asociación de Alzheimer, realizarán un ciclo de conferencias sobre el tema con especialistas en la materia, informó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Resaltó la importancia del evento que se llevará a cabo este viernes y en el que los familiares y pacientes recibirán de manera integral, atención y orientación de cómo sobre llevar esta enfermedad.

Manifestó que de acuerdo a datos del DIF Municipal, en Nuevo León se tienen registrados cerca de 50 mil casos con algún tipo de demencia y en Monterrey la cifra alcanza los 15 mil casos.

"Este es un compromiso con las familias regiomontanas para poder sensibilizarnos sobre esta situación que atraviesan tantas personas, no sólo incluye el día a día de estas personas sino también de sus familias", dijo.

Por su parte, el presidente del DIF municipal Roberto Garza, manifestó la necesidad de difundir, concientizar y sensibilizar a las personas “para canalizar a todos los que se dedican a tratar la enfermedad y poder hacer un cambio en todas las familias".

Agregó que actualmente el DIF Monterrey cuenta con programas preventivos de esta enfermedad enfocados a las personas de la tercera edad.

La presidenta de la Asociación Alzheimer, Teresa Villareal de Dillón informó que durante el evento, que se realizará en el auditorio Río 70, los especialistas abordarán temas como fisioterapia, cómo favorecer el proceso de aceptación de la enfermedad, diferencia entre testamento y juicio de interdicción, entre otros.

Archivado en