Destacan importancia de instituciones cercanas al paciente: SSA

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- En México se requieren instituciones eficientes que coadyuven a la conformación de un Sistema Universal de Salud concentradas, compenetradas y enlazadas con la comunidad, señaló el directivo de la SSA, Francisco Navarro Reynoso.

Que esas nuevas instituciones deben mejorar la atención médica, sobre todo a la población más vulnerable, y garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud de calidad.

Durante la ceremonia de conmemoración del 25 aniversario del nuevo Hospital Juárez de México, el director general de la Coordinación General de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud (SSA) enfatizó que esas instituciones deben, sobre todo, seguir creciendo y “revalorando la presencia de nuestros recursos humanos”.

Navarro Reynoso agregó que se debe fomentar la cercanía con el paciente, la calidez, el carisma, el compromiso, la medicina personalizada, el sentido de posesión, al médico de familia, al personal de salud dedicado, con vocación y con entrega.

Que actualmente “también se requiere mucha imaginación, modernidad, crear mentes inquietas, tener alta capacitación, formación de líderes, enlace con la comunidad y, como muchas veces lo hemos dicho, engancharse con el paciente y su familia”.

Refirió además que el 19 de septiembre de 1985 “marcó a muchas personas en este país, “muchas instituciones federales sufrimos los embates de la fuerza de la tierra y perdimos a muchos compañeros y compañeras y a muchos pacientes en nuestras instituciones”.

En esa fecha, agregó, se perdieron muchas vidas, “solamente en los hospitales federales murieron más de mil 200 personas y aquel día nuestro país perdió solamente en tres instituciones grandes, entre las que está el hospital Juárez México, más de dos mil 500 camas, todo esto en menos de 10 segundos”.

El funcionario federal solicitó a los presentes en el auditorio del Hospital Juárez de México guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron ese día.

Archivado en