EUA aprueba el Trulicity para tratar diabetes tipo 2

19 de Septiembre de 2014
Guardar
La resistencia a la insulina, es un problema frecuente, asociado estrechamente al sobrepeso y la obesidad.
La resistencia a la insulina, es un problema frecuente, asociado estrechamente al sobrepeso y la obesidad.
Washington, 19 Sep (Notimex).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy las inyecciones subcutáneas semanales de Trulicity (dulaglutida) para mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre para diabetes tipo 2.

El Trulicity es un agonista del receptor de un péptido similar al glucagón 1, una hormona que ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, y su seguridad y la eficacia fueron evaluadas en ocho ensayos clínicos con tres mil 342 pacientes diabéticos.

“Los que tomaron Trulicity vieron mejorar el control de su nivel de glucemia, como se apreció en las reducciones de su nivel de hemoglobina HbA1c”, señaló la FDA.

La diabetes tipo 2 afecta a cerca de 26 millones de personas y representa más de 90 por ciento de los casos de diabetes diagnosticados en Estados Unidos.

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden elevar el riesgo de sufrir complicaciones serias, entre ellas afecciones cardiacas, ceguera, daños renales y del sistema nervioso.

“La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica grave que hace que los niveles de glucosa suban más alto de lo normal”, señaló.

“El Trulicity es una nueva opción de tratamiento que puede usarse sólo o incorporado a regímenes de tratamiento existentes”, dijo la doctora Mary Parks, subdirectora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos II, del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA.

El Trulicity fue estudiado como una terapia independiente, así como en combinación con otras terapias para la diabetes tipo 2, que incluyen la metformina, la sulfonilurea, la tiazolidinediona y la insulina prandial.

La FDA dejó en claro que el Trulicity no debe usarse para tratar a personas con diabetes tipo 1, a quienes presenten un número elevado de cetonas en la sangre o la orina, o a quienes padezcan problemas intestinales o estomacales serios.

Asimismo indicó que se han observado tumores de la glándula tiroides en estudios sobre este medicamento realizados con roedores, pero que se desconoce si ocasiona tumores de células C de la tiroides, o un tipo de cáncer llamado cáncer medular tiroideo (CMT), en seres humanos.

Archivado en