Foro de Bienestar materno y derechos de la mujer inició en Yucatán

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Mérida, 23 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Yucatán inauguró hoy el foro “Bienestar materno y los derechos humanos de la mujer en Yucatán”, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la entidad el tema de la violencia obstétrica a través de 22 ponencias magistrales.

A través de un boletín, Comunicación Social del estado informó que realizan el foro en el salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación de más de 800 profesionales de la salud.

Yucatán es el primer estado en el país que organiza este evento y que incluye a las autoridades estatales para fomentar la atención de calidad en las instancias a su cargo.

Al encabezar el mensaje de bienvenida al Foro, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que las acciones que deriven del mismo van a sumarse a las que ya están tomando en torno a la primera infancia y a la lactancia materna en el estado.

“La mujer y los niños de Yucatán se encuentran en la agenda pública del Gobierno del estado y ocupan un papel esencial en la agenda de bienestar. La mujer y los niños de Yucatán son parte de la política de salud que apuesta por la prevención y la atención médica de calidad”, dijo.

Aseveró que las propuestas serán tomadas para convertirse en políticas públicas e invitó a los participantes a reflexionar sobre lo escuchado.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, resaltó que la formación de recursos humanos en el rubro es un factor clave para fomentar el trato digno en la atención obstétrica.

Recalcó que es de vital importancia plantear los retos del nuevo paradigma en Yucatán para dar paso al bienestar, dignificando a la mujer con servicios de calidad.

Archivado en