Autoridades de salud activan plan tras fuertes lluvias en Chiapas

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 23 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado activó el plan de acción de vigilancia y prevención de daños y riesgos tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en el municipio de Villa Comaltitlán.

En un comunicado, indicó que mediante el Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres Naturales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula, se llevan a cabo acciones preventivas.

De igual forma, dijo, se desarrollan acciones de control en las áreas de atención médica, protección contra riesgos sanitarios y salud pública, en beneficio de las personas albergadas en el refugio temporal habilitado en el auditorio municipal.

El objetivo, apuntó la dependencia, es proteger a la población de enfermedades infecciosas producidas por contaminación de alimentos y agua de consumo, principalmente a los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Detalló que el plan de acción incluye medidas como la instalación de un módulo de atención médica para dar consultas y otorgar medicamentos ante la presencia de casos de infecciones respiratorias agudas y dermatosis.

Agregó que como parte de las actividades de vigilancia epidemiológica se hizo el monitoreo de casos de enfermedades diarreicas y febriles, la búsqueda de mujeres embarazadas y adultos mayores.

Archivado en