Médicos harán cirugías gratuitas de paladar y labio hendido en NL

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 30 Sep. (Notimex).- Médicos nacionales y extranjeros, en coordinación con autoridades estatales y un hospital local, beneficiarán a 79 menores de diversos municipios de Nuevo León con problemas de paladar y labio hendido, mediante cirugías gratuitas.

La Directora de Bienestar Social del DIF Nuevo León, Ana Laura Martínez, informó que esta primera jornada de cirugías gratuitas será implementada por autoridades de salud, en coordinación con el Hospital Christus Muguerza y la agrupación Operation Smile México.

El equipo médico para la brigada en Monterrey estará formado por 80 personas, que incluye personal médico y no médico de nueve países como: Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador, Canadá, Jordania, Italia, España y México.

Las valoraciones médicas se realizarán sin costo los días 2 y 3 de octubre en el Hospital Muguerza Sur, para posteriormente llevar a cabo la semana quirúrgica, del 2 al 10 de octubre.

La funcionaria mencionó que desde el mes de julio comenzó el trabajo con la agrupación y con el hospital local, para ir canalizando a los posibles beneficiarios, de los cuales, hasta la fecha se tienen 79 candidatos de 25 municipios.

Resaltó que para ofrecer estas cirugías de forma gratuita, Operation Smile México realizó por primera vez una alianza con un sistema privado de salud en el país.

“Nosotros como el DIF Nuevo León somos el rector de asistencia social y somos el poder de convocatoria a través del Sistema DIF de los 51 municipios del estado, para convocar y canalizar a todas aquellas personas que son candidatas para la operación de labio y paladar hendido”, manifestó.

El labio y paladar hendidos son defectos congénitos que se presentan cuando el tejido del paladar y el labio no se unen por completo antes del nacimiento, lo que causa una abertura del labio superior.

Archivado en