Inicia Mega Jornada de Salud Visual en el DF

21 de Octubre de 2014
Guardar
oculista
oculista
México, 21 Oct (Notimex).- El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, pusieron en marcha la Mega Jornada de Salud Visual para acercar servicios oftalmológicos a la gente de menos recursos.

Durante el acto Ahued exhortó a la gente acudir a las unidades de salud ante cualquier signo de alerta para prevenir enfermedades y tener una detección oportuna, pues el objetivo es que en 2020 se eliminen todos los casos evitables de ceguera.

Subrayó la necesidad de fomentar una cultura y concientización sobre la importancia de la salud visual. Mediante la jornada se harán revisiones oftalmológicas y con apoyo de la Fundación Devlyn se obsequiarán tres mil lentes para adultos y 300 para niños.

“Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar para el 2020 todos los casos evitables de ceguera.

“La visión es el sentido en el que el ser humano recibe un alto porcentaje de información de su entorno, la percepción de imágenes favorece el desarrollo de nuestra memoria, de la conciencia del yo y nos ubica en el espacio y nos relaciona en todo lo que nos rodea”, dijo.

Tras destacar que la segunda discapacidad en México es la visual, comentó que a través de la jornada se instalarán 10 estaciones para la revisión de agudeza visual, dilatación, auto refractómetro, prescripción de lentes y examen oftálmico.

Lo anterior con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos que viven en la ciudad, principalmente en Álvaro Obregón, y que no tienen la posibilidad de adquirir ese tipo de herramienta visual.

Leonel Luna Estrada informó a su vez que en las próximas semanas será inaugurado el Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa, el cual contará con servicios de consulta externa y odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de rayos X, laboratorio químico, entre otros.

También anunció que en breve iniciará la construcción del Centro de Atención a la Salud T-III en la zona del Pueblo de Santa Fe, justamente en la colindancia con ciudad Santa Fe y que beneficiará a miles de personas de las colonias aledañas.

Detalló que la construcción del inmueble correrá a cargo de la delegación, mientras que la contratación del personal y el equipamiento será por parte de la Secretaría de Salud local.

Por su parte Jessica Devlyn, directora de la Fundación Devlyn, comentó que un par de anteojos puede transformar la vida de la persona que los requiera, por lo que han buscado tender lazos de cooperación con otras instancias para poder llevar a cabo este tipo de jornadas con este noble fin.

“Más allá de entregar anteojos entregamos herramientas de vida, por esto es un orgullo para el grupo y nuestra fundación darles la bienvenida a esta jornada de salud visual en la que entregaremos anteojos graduados y antisolares a tres mil personas, entre ellas a 300 niños, representando una donación de seis mil anteojos”, dijo.

Frank Devlyn, presidente de Ópticas Devlyn, comentó que a través de este evento y en el marco del Día Mundial de la Visión “estamos creando conciencia de cuidar la salud visual, porque si uno no ve bien pues no es calidad de vida”.

Comentó que las personas podrán acudir al Salón de Usos Múltiples de la delegación Álvaro Obregón donde se practicarán exámenes de agudeza visual, dilatación, auto refractómetro, profundidad de los ojos y la correspondiente prescripción de lentes.

Archivado en