Gobierno de Nicaragua presentará plan sanitario contra el ébola

22 de Octubre de 2014
Guardar
Ébola.
Ébola.
Managua, 22 Oct (Notimex).- El gobierno de Nicaragua presentará mañana jueves su plan sanitario contra el ébola al cuerpo diplomático acreditado en el país, a fin de promover consensos y cooperación para evitar la propagación de la letal enfermedad.

La portavoz oficial, Rosario Murillo, no adelanto detalles del plan, que contemplaría reforzamiento de la vigilancia sanitaria y de los controles migratorios en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país.

El documento ya ha sido distribuido al personal médico y funcionarios de las instituciones públicas que estarán involucrados en acciones preventivas y medidas sanitarias ante la posibilidad de que ingresen al país extranjeros con síntomas de la enfermedad.

Esta semana, un grupo de nueve africanos indocumentados fue retenido y aislado en la noroccidental ciudad de Chinandega, como medida preventiva.

Los extranjeros fueron trasladados por la Dirección General de Migración y Extranjería a Managua. Fuentes del sector salud aseguran que no presentan síntomas de la enfermedad.

Archivado en