Reporta El Salvador 475 casos de dengue y aplica medidas preventivas

26 de Abril de 2013
Guardar
San Salvador, 26 Abr (Notimex).- Autoridades de El Salvador lanzaron hoy un plan de limpieza y prevención por tres días para evitar que se propaguen los casos de dengue en la zona Metropolitana, que ya suman 475.

Protección Civil inauguró este viernes la primera jornada regional contra el dengue en la plaza Banderitas del Ministerio de Educación en San Salvador.

El subdirector de Protección Civil, Baudilio Ventura, enfatizó que el objetivo es controlar la trasmisión del dengue a través de acciones que iniciaron desde este viernes y que concluyen el domingo.

Durante el fin semana, se eliminará y se dará tratamiento a posibles criaderos del zancudo que transmite el dengue, además de informar, educar y hacer conciencia entre la población sobre esa enfermedad.

Las acciones se ejecutarán a nivel domiciliar y comunitario, explicó Ventura.

De los mil 475 casos sospechosos de dengue en lo que va del año, 475 han resultados confirmados en la zona Metropolitana, lo cual, según las autoridades, evidencia un incremento respecto al mismo periodo de 2012.

Protección Civil también mantiene una alerta verde a nivel de cinco departamentos, entre ellos San Salvador, por el alza de casos de personas contagiadas por dengue.