Presentan en Querétaro libro para la fianza efectiva de niños

18 de Julio de 2014
Guardar
social
social
Querétaro, 18 Julio 14.- Mark Goble autor dellibro " 10 pasos para la crianza efectiva de niños con TDA" realizó la presentación de una investigación que ha desarrollados por más de 15 años con gran éxito.

Asistentes de todas la edades se dieron cita para conocer un poco más acerca del TDA y sus efectos.

"Lo primero que hay que hacer es reconocer que se tiene un problema de armonía dentro de nuestra familia y así, iniciar un tratamiento en el que a la 3era semana se comenzarán a ver avances, con una garantía de que en 15 semana se transformará su vida a través de diversas herramientas, y sobre todo, a manejar el control de ira y niveles de estrés que a diario se manejan", afirma Mark Goble.

Durante la presentación, Juan Francisco Barrera Ríos, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro enfatizó que el CECEQ busca promover este tipo de servicios y disponerlos al alcance de todo público.

Mencionó que TRIPLAN realizará estudios socioeconómicos para aquellas familias que requieran tratar a sus pequeños y que padezcan de esta afectación que es creciente en nuestra sociedad para buscar mejorar su calidad de vida.

"USEBEQ mantiene programas de mejoras y atención para niños que tienen características y requieren de tratamientos especiales", enfatizó laDirectora de Equidad y Apoyo a la Educación, Lic. Irene Quintanar Mejía (...) USEBEQ en el estado mantiene programas como:Programa Estatal de Convivencia escolar, Guías “Educando con valores” para alumnos, Prevención Escolar que estudian cuadros de necesidades en las escuelas que requieren servicios particulares de educación. "Estamos preparando para el siguiente ciclo escolar nuevos programas que nos ayuden a erradicar los problemas de convivencia en las escuelascon las cuales estamos haciendo sinergia para lograr nuestros objetivos".

" 10 pasos para la crianza efectiva de niños con TDA" es un viaje a través de 10 sencillos pero efectivos pasos que seguidos permiten a padres, maestros y terapeutas recorrer las experiencias de Goble a través de una amena lectura llena de consejos y ejercicios, en un lapso corto de tiempo, que hablan de cómo no solo lo que existe en trastornos de conducta y síntomas asociados al TDA puede ser abordado desde la base de la neurología y la psicología tradicional, sino que también muestra un punto de vista alternativo incluso con aspectos de sanación y meditativos que le da un aspectoserio a este asunto, pues el estudio científico que respalda a TriPlan, el tratamiento que Goble trae a México, tiene una tesis de doctorado, eso es TriPlan y su librola manera de comunicarlo al mundo.

El primer paso del libro es esencial ¡Comprendiendo que el problema de conducta de tu hijo tiene una solución! Este primer acercamiento nos lleva a abrir una posibilidad, fuera de los comentarios comunes de los distintos especialistas, siempre existe una solución, y que esta está fuera de los procedimientos tradicionales o comunes, y que el tiempo y el dinero invertidos pueden ser mucho menor, que etiquetar a un niño no es lo que ayuda y que puede ser que se esté confundiendo el daño cerebral con una condición de hipersensibilidad por ejemplo.

Este nos lleva a un segundo paso, convierte el problema de tu hijo en una bendición, ¿por qué? Pues porque eso es, cómo de una manera amorosa podemos cambiar la manera de ver el problema y dar un giro a esta percepción,potenciar habilidades, no debilidades, y así vamos avanzando poco a poco a cada paso, como el tercero, “Decir no a los medicamentos” o el cuarto “El cerebro-desbloquea su potencial”, que nos explica como la inteligencia emocional esta potencializada en relación a la inteligencia racional y va llevando al lector a sensibilizarlo, a persuadirlo de utilizar una herramienta poco convencional y a la vez poderosamente efectiva. Y la estrella; el paso cinco “Haciendo uso de la meditación con tu hijo”, la meditación en el caso de TriPlan cuenta con una comprobación científica que le da el marco necesario para ser parte de este proyecto literario.

El resto de los pasos se dan atendiendo necesidades similares referentes al manejo de la comunicación, enojo,cómo implementar consecuencias y recompensas y cómo hacer divertido el aprendizaje.

Goble nos regala en esta su primer obra una guía de gran ayuda que nos creará conciencia y armonía,nos permitirá cambiar nuestras creencias hasta hoy centradas en pensamientos convencionales o superficiales que muchos niños están viviendo siendo objeto de incomprensión y falta de empatía.

Se darán dos charlas gratuitas para todos los padres de familia e instituciones que deseen asistir este próximo viernes 25 de julio a las 11:00am y 12:00pm en el Salón 2, acceso A, planta alta del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro. Para más información acerca de este método visita el Facebook/TRIPLANTDA o visita www.triplantda.com

Archivado en