Retrasan Juicios Orales en San Juan del Río, hasta el mes junio

05 de Marzo de 2014
Guardar
Belinda (5)
Belinda (5)
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 5 Mar 14.- Será hasta el mes de junio del presente año, cuando los juicios orales en el Municipio de San Juan del Río, serán aplicados de manera regular por el nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado de Querétaro, reconoció el diputado Gerardo Sánchez Vázquez.la foto (53)

En conferencia de prensa, el legislador resaltó que a pesar de que en una primera instancia se mencionó, precisamente el mes de marzo para arrancar con este novedoso sistema judicial en los municipios de San Juan del Río y Amealco, la falta de recursos federales para adecuar los inmuebles en donde se desarrollarán las diligencias, ha provocado un evidente retraso en las fechas programadas.

De cualquier manera el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, e impulsor de este nuevo esquema de justicia, estimó que la capacitación que brindará la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), de todas las personas que involucran a este nuevo sistema, reporta un avance de aproximadamente 80 por ciento.

“Ya estamos en el rubro de capacitación a un 80 por ciento. En este sentido la PGJ ha hecho un trabajo muy bueno al capacitar, no sólo a los policías, sino también a peritos, a los servidores públicos que están en el área de informática. Es importante este trabajo para mantener sincronizado todo el nuevo sistema. Son más de mil personas las que están siendo capacitadas”.

Cabe destacar que los nuevos juicios orales en San Juan del Río y en el Municipio de Amealco, incluyen la participación del Poder Judicial del Estado de Querétaro, de la propia PGJ además de un nuevo organismo propuesto que es la Defensoría Pública y la cual tendrá la misión de garantizar a los ciudadanos una rápida y adecuada atención.